Blog

Visita del presidente de la Junta de Extremadura… y un incidente camaril

Parece que la semana irá de visitas! Hoy he estado realizando la cobertura de la visita de Guillermo Fernández Vara, el recién elegido (de nuevo tras un parón) presidente de la Junta de Extremadura al Ayuntamiento de Badajoz.

Como siempre que viene un alto cargo político, los medios acudimos en manada al lugar para realizar el seguimiento de la visita cargados con nuestro arsenal audiovisual de cámaras, micrófonos, cables y grabadoras.

Durante una parte de la visita, dejé la cámara grabando una de las intervenciones y me senté en una silla justo al lado de la cámara. De repente, llega un cámara que no había visto en mi vida (no diré de qué medio era al final…) y ni corto ni perezoso coge mi cámara con el trípode y la quita para ponerse él.

Claro, le canté las cuarenta ipso facto ¡cómo no! y él, pidiendo disculpas, alegaba en su defensa que creía que no había nadie vigilando la cámara…????…holaaa???…. entonces??? osea, ves que alguien ha dejado una cámara que claramente está grabando junto a otras más y llegas tú y la mueves porque si no hay nadie vigilándola, puedes estropearle el trabajo??? pero eso qué es??!!!

En fin, el incidente no fue a más, pero me sorprendió el poco sentido del compañerismo y la ligereza con la que algunos se permiten estropear el trabajo de los demás. Por suerte, esto no suele pasar en el día a día ya que nos conocemos todos y procuramos no chafarnos los unos a los otros. Es lo que pasa con los outsiders! XDD